31 de enero de 2011

En invierno tambien hay vida, flor de almendro

Si en mi ciudad ha sido la mimosa, quien estos días me ha llamado la atención, en el campo la flor del almendro es la luz y la alegría de una naturaleza aun dormida.

Su blancura se ilumina mostrando claridad en las noches de luna… Es como si nos quisieran avisar, que la oscuridad del invierno, comienza a retroceder. Los días poco a poco se van alargando y las noches ya son mas cortas. La vida comienza a despertar de su letargo... un poquito perezosa pero alegre.


Su deseo de anunciar el comienzo de un cambio, las hace un poco imprudentes y en muchas ocasiones son víctimas de su entusiasmo, adelantándose a los últimos coletazos de los fríos invernales, que en muchas ocasiones ha sido la causa de su  muerte precipitada.


Después de dedicarles una placentera sesión de fotos, disfrutando de sus pequeños detalles a través del objetivo macro, me senté junto a ellos al calor del apreciado Sol de invierno. Cogí mi guía de árboles y comencé a leer y divagar...


Como parte de la existencia, el almendro, ha tenido su protagonismo entre los humanos, cruzándose en nuestro camino e interviniendo de una u otra manera en nuestra cultura y destino.


Leyendo, viajo por el tiempo cogido de la mano de esta hermosa flor. Sus fruto, la almendra, ya se utilizaba en la antigua Mesopotamia como alimento, aceite corporal y perfumes. Y entre los pueblos de Israel, según cuentan en la Biblia, el almendro era el árbol de la vida y el bastón de Moisés era de madera de almendro...
Attis
Rea


En la mitología griega, Nana, una virgen, concibió a Atis, al poner una almendra en su regazo. Atis se convirtió en un pastor tan hermoso que la diosa Cibeles le convirtió en su amante. Rea, esposa de Saturno, también se enamoro de el, pero al ver que no era virgen le convirtió en abeto.
Cibeles

También las almendras tuvieron su protagonismo en el mundo de las brujas. Parece ser que se utilizaban en lugar de los testículos en los rituales y pócimas de magia, y así potenciar la fecundidad, o en magia negra, como en el ritual del (nudo de la agujeta) que servia para que el hombre no pudiera utilizar sus nobles atributos con ninguna mujer a excepción de la que financiaba tan brillante idea... es de agradecer que no utilizaran el material original en tan nobles propósitos:)))

Me detuve un ratito para contemplar esas hermosas flores... protagonistas del universo... participes de la vidacidad... el primer alimento para las tempraneras abejas... y pensaba… Tu belleza y espontaneidad nos alegra la vida. Tus frutos tienen la capacidad alimentarnos y ayudarnos a vivir, como también  la de hacernos daño e incluso eliminarnos… 
Discórides

Ya Discórides en sus tiempos escribió, que cinco o seis almendras amargas, mezcladas en el cebo de  zorros y alimañas, las mata. Ejemplos hay a lo largo de la historia. No olvidemos que las almendras amargas acostumbran a aparecer entre las dulces, y que pueden tener  en su composición, el 0’25% de ácido cianhídrico, y eso es como los disgustos… uno te amarga pero muchos… pueden destruirte… afortunadamente su amargura la delata y nos hace libres de decidir en parte nuestro destino.                 

Grim y Jan

                   ---Jan, estas vacaciones se acaban... 
                   ---Grim, mientras esperamos las siguientes, tienes todo el tiempo para disfrutar de estos recuerdos y esperar con ilusión el próximo viaje.
                   ---Tienes razón Jan, nada mejor que recrearse el los buenos momentos...
                   ---Elemental, amigo Grim

Fotografía de: Franki
Ilustaciones de: Google
Texto de: Franki

11 de enero de 2011

"revolucionaria terapia natural"


Se acabo el Año Viejo y ya estamos metidos de cabeza en el Nuevo Año. Con regalito de Reyes y rebajas para comenzar con ánimos, todos nuestros proyectos.



Ya no es momento de mirar hacia atrás con nostalgia. Aunque nos hayamos quedado en bolas. Nuestras vivencia está aquí y ahora, con nuestros proyectos e ilusiones... nos queda un año para hacer un nuevo inventario.

Pese a todos estos buenos razonamientos, siempre queda alguna cosita sin digerir... posiblemente algo minúsculo, ó no, que seguramente se ha quedado entre los dientes.

Por esa misma razón, y para que con el tiempo, esa pequeña tontería, no degenere en un dolor de muelas o algo peor. Me creo con el deber y la obligación de contaros, uno de los mejores remedios naturales, para aliviar esos pequeños incordios que dificultad un poquito, empezar el año con buena armonía, y satisfacción. Lo he probado y funciona:).

Son cosas que por una, u otra razón, siguen dando vueltas por la mente y alma, lastrando el ánimo e ilusión... frenando la energía, lastrando la imaginación...

¡NADA SE ACABO! Lo que sobra y molesta a la cuneta! Que la ruta es larga y el año solo tiene 365 días.

Estas cosas pensaba y me propuse solucionar estos días, pero algo quedaba  en mi dando vueltas, como secuelas mal cicatrizadas... Hasta que me acorde de esta magnífica terapia natural, para recanalizar las buenas energías, que redescubrí en mi anterior blog y me ha ido de maravilla:):).

Comprobado el éxito de la terapia en mi persona, no puedo resistir la tentación de dejaros aquí la receta y forma de aplicación. Se trata del "IMPACTO AL HUEVO".Una forma natural de descargar la tensión y energías negativas. Muy eficiente para conflictos familiares, políticos y personales.

Terapia sencilla y natural. Inofensiva y prácticamente sin contraindicaciones, salvo en algunas excepciones. Acostumbra a dar muy buenos resultados y los beneficios se notan al instante.

"IMPACTO AL HUEVO" Terapia revolucionaria natural

--Para practicar esta terapia es indispensable tener:

-- Como mínimo un HUEVO

--Es indiferente su origen, pero se tendrá que tener en cuenta, que el tamaño, pude ser la causa de algún efecto secundario. No es lo mismo un huevo de gallina que de avestruz o ñandú :)

--Según la disfunción que se desee tratar se tendrá en cuenta también la propiedad del huevo; no es lo mismo que sea del paciente, que sea recién comprado o incluso ajenado.

--Modo de uso:

--Es absolutamente necesario agarrar el huevo con energía e incluso con cierta dosis de rabia si notáis que la lleváis dentro.

 --A ser posible, es muy importante que no sea duro, puede traer complicaciones.

--Seguidamente se tiene que localizar el destino de tan simbólico objeto y sin titubeos e hinchando el pecho, !lanzarlo con fuerza a la vez que soltáis todo vuestro aire de los pulmones con un alarido con el mejor estilo Kunfuniano!

--A continuación notareis una sensación de alivio y en algunos casos cierta euforia con un regusto muy agradable.


--Una vez se ha vuelto a la normalidad queda la tarea indispensable de borrar los efectos visuales de nuestro tratamiento... si el destino de nuestra energía ha sido una pared, mueble o cualquier objeto, es muy conveniente eliminar los restos, tanto por razones de higiene como para reforzar la autodisciplina... muy importante para nuestra eficacia a lo largo del año.

--Si el destinatario ha sido otra persona de un entorno muy próximo, o uno mismo, el paso siguiente es restablecer la
 situación limpiando con suavidad y delicadeza todas las partes afectadas y alguna mas si fuera el caso....veréis cuan placentero y terapéutico resulta... normalmente:).

--NOTA IMPORTANTE.: Esta terapia en el caso de que para su aplicación intervengan dos o mas personas, siempre se tendrá que tener en cuenta el estado mental de los protagonistas... hay humanos que tienen muy poco sentido del humor y exceso de agresividad.

--En tal caso ó si el motivo de la acción es un político o persona lejana, se aconseja terminar la acción con una impetuosa carrera. Del éxito de esta, dependerán las posibles secuelas del tratamiento, en este tipo de acciones:)

--Si sois incapaces de realizar esta práctica, es posible que no la necesitéis, que uno, o su entorno tenga carencia de sentido del humor, o que el problema existente sea mas grave de lo que os parece.
 
Pero en cualquier caso, siempre tenemos todo un Año por delante para canalizar nuestras energías y proyectos... Es cuestión de ilusión... el medio para llegar a todos los fines...

--Esta terapia alternativa de salud y el bienestar, esta pensada para que su plática no interfiera en la filosofía de la Teoría de la silla.

--Si alguien decide probar esta terapia, me haría mucha ilusión que nos contara su experiencia ya que las prácticas de campo, que conozco, son un poco limitadas y vuestra contribución nos sería de gran ayuda a todos.

 
           Humanos... Tened en cuenta de no utilizar
huevos  con dioxinas... aunque, realmente no se si habéis dejado algo sin contaminar...







Fotografías de: Franki
Texto: Franki