21 de agosto de 2010

"Busco mi vida real" Jaime - capítulo II

---Jaime se resistía a renunciar a su proyecto; ya había superado los días de desconcierto y desánimo a consecuencia de su fracaso con el Sr. Norma

---Quería intentarlo de nuevo, de la concesión o no del crédito dependía todo su futuro, así que tomo aliento y se dirigió al ministerio.

---Altos techos... penumbras ambiguas, artesonados, madera vieja... chasquidos de carcoma… silencio… chasquidos… silencio...
Sillón incómodo, larga espera... graznidos de bisagras, pasos…oigo pasos...

---Buenos días, lo siento sr….Jaime, me salio un imprevisto y me fue imposible recibirle a tiempo, hecho que me duele en lo mas íntimo.


---En fin vamos a lo importante que es el motivo por el cual usted esta aquí; la junta ha leído con mucho interés su solicitud y ha decidido negarle el crédito.

---¡Dios santo! ¿Como es posible?


---Pues usted lo ha dicho Sr. Jaime, aquí no somos santos y si se presta dinero es con la seguridad de que aparte de recuperar la deuda, nos reporte un jugoso porcentaje de beneficios para los gestores de tan loado servicio…habría una posibilidad de concedérselo, en el caso que usted invirtiera el crédito en una partida de drogas, o armas para algún país centroafricano, todos saldríamos beneficiados.

---Me quede mudo de asombro y espanto; ante este silencio el Sr. Inocencio Pío, debió creer que estaba interesado, porque siguió hablando.

---Nuestro departamento le haría llegar la documentación necesaria de los contactos que usted decida. Solo le imponemos una condición a parte de los beneficios de la operación. En cualquier caso y pase lo que pase ni le conocemos, ni nos conoce…por su bien claro esta!

---Estoy desconcertado…¿como es posible que siendo usted parte interesada en este montaje y con el cargo que ocupa, tenga el descaro de de ponerme al corriente de semejantes estafas y trapicheos?...ustedes lo que son es ¡delincuentes y mafiosos!

---Muy sencillo señor Jaime la práctica de estas tácticas y otras manipulaciones parecidas, incluso estafas al ciudadano a través de comisiones ilegales y desmesuradas, son práctica habitual de nuestra élite dirigente, conocidas e intuidas por la gran mayoría de ciudadanos, pero son incapaces de reaccionar ante esta realidad castigando a los corruptos enriquecidos, entre los cuales me siento orgulloso de ser uno de sus miembros.


---Pero Sr. Pío, me quiere decir con esto que los humanos reaccionamos ante la vida interpretándola de forma virtual generando tantas realidades como mecanismos de lucha o defensa debiéramos utilizar con el fin de inmovilizarnos?.

---Correcto Sr. Jaime, piense si no por un momento en el famoso 3% que denuncio un prestigioso político en el parlamento….todo el mundo se entero, es mas todos sabemos que posiblemente el porcentaje de comisiones era y es muy superior, ahora se habla del 5%,  pero que hacen ustedes los “ciudadanos”? reinterpretan esta realidad como una Comedia y la reutilizan para el chiste fácil y frivolidades de peluquería y barra de bar; acompañada de una dosis de amnesia para no tener que poner a prueba el valor a decidir en las próximas elecciones al margen de los partidos.

---Mirándolo así me esta haciendo pensar….

---Piense, piense lo mismo sucede cuando encuentra alguien tirado en el suelo en una calle solitaria, “será un drogadicto o una trampa para robarme” todo menos pensar que es una persona enferma que necesita ayuda…..escogemos la realidad que nos hace la vida mas fácil y
cómoda, incluso tendremos material para inventarnos alguna historia sobre el tema, y así poder alimentar otra de nuestras realidades que servirá de cortafuegos para así poder aislar el entorno incómodo de nuestra pobre vida….nuestra auténtica realidad.

---Podría seguir pero creo que usted tiene capacidad suficiente para entender que esta es la tónica de nuestras pautas de conducta y por esta misma razón le cuento todo esto con toda tranquilidad. Se que en el caso que tuviera el valor y la ingenuidad de denunciar su caso, mas carnaza de su propia persona ofrecería a su entorno social.

---Señor Jaime, debo dejarle ahora mismo tengo una reunión con el departamento de recursos varios y el consejo de gastos alternativos para estudiar la forma de reciclar una partida de 5.000.000. de € que la comunidad europea a destinado para mejorar nuestros jardines y la verdad sería una lástima que tanto dinero se perdiera para que la gente pasee sus mascotas con la falta que nos hacen campos de golf y las comisiones que ello nos reportara.


---¿No hay control de la C.E? ¿No comprueban las mejoras efectuadas?

---Con cinco mil millones sobra dinero para poder aliviar de su eficacia y responsabilidad a los inspectores que sea necesario. En cuanto los jardines, organizaremos campañas de repoblación dirigidas a los colegios; los padres financiaran la compra de plantas y arbolitos. Los directores están de acuerdo y predispuestos a colaborar…tienen ya apalabrado con el gremio de plantas y viveros una comisión del 40%.

---¡Pero eso es muchísimo!

---No lo crea, de esa cantidad el 20% lo cobraran directamente a los padres de los alumnos y el otro 20% lo cargaran los viveros al producto, así no llama tanto la atención y todos salimos beneficiados.

---¿Y los padres? Ellos si que pierden!


---Querido amigo, veo, que no acaba de comprender la realidad, para nosotros, la gente no existe, y los que nos votan quizás aun menos que los demás, se creen ganadores e incluso participan alegremente en nuestros proyectos, son más felices.

 
---En fin le dejo tengo prisa, para terminar le diré, que tanto yo como mi entorno social tiene el privilegio de entender los medios como fines y relegando a la inexistencia el fin en si mismo.

---Adiós sr. Jaime su proyecto es magnífico pero al atravesar la puerta, tanto el como usted dejaran de existir, ha sido un placer conocerle.

--Adiós….Sr. Inocencio, ha sido una experiencia conocerle me ha abierto los ojos a una nueva realidad.


--Desanduve por la ambigua oscuridad, hacía la gran puerta de madera cerrada, junto a ella, la luz que penetraba por la pequeña puerta de servicio me orientaba hacía el exterior.

---Luz de día cierro los ojos... me detengo... ruido mucho ruido... momentos… un perro...

---Oiga Señor! Lo siento mucho señor, mi perro se ha meado en sus zapatos, no lo he podido evitar cuando me he dado cuenta ya había terminado… discúlpeme, lo siento mucho. ¡Oiga! Me ¡oye! ¿Se encuentra bien?

---Sensación extraña, cuando en un momento pierdes la noción del
espacio, tiempo …¿Dónde? el mar ¿Dónde? la montaña... los números altos o bajos de la calle... mañana o tarde, martes o viernes….



---Pobres humanos... nunca se donde acaba su realidad y comienza la ficción... estan tan desanimalados, que cualquier cosa es posible...



Texto: Franki
Imágenes de: Google
publicado en Imaginenephotographers: 19 de julio de 2008

11 de agosto de 2010

Una de las madres mas antiguas de nuestro mundo


Pues sí ... esta madre tan protectora es el "Escorpius flavicaudis". Su apariencia asusta pero es inofensiva, y tierna con sus bebes salvo alguna excepción. Esta especie vive en la Península Ibérica pero el género tiene representantes en toda Europa.

Como mucho llega a medir 35 o 45 mm. y acostumbra a vivir debajo de las piedras y en algunas paredes de piedra que se encuentran en las casas de campo.

A este género le gustan los lugares con cierta humedad y bosques despejados con hojarasca, al contrario del género Buthus, escorpión amarillento, bastante mas peligroso y a quien le encantan los lugares secos y pedregosos.

Nunca entenderé porque la evolución ha permitido a algunos animales cuidar a sus crías y sin embargo otros las tienen que abandonar antes de conocerlas, bueno....... de todos modos el fin es el mismo....

A lo que iba, estos bichitos, los escorpiones, nacen a partir de unas semanas después de la fecundación (no se cuantas pero no creo que sean muchas) y una vez desarrollados los embriones, aparecen estas pequeñas crías que ni cortas ni perezosas se suben al lomo de su tierna mamacita, alimentándose y cambiando las primeras mudas bajo su atenta y dulce mirada.

Los hijitos como podéis observar, conviven sin problemas, jugando y mirando con esos ojitos atrofiados que apenas sirven y prácticamente no utiliza a causa de su habito de salir siempre de noche. Se guían prácticamente por el tacto utilizando unos sensibles órganos sensoriales para orientarse y poder cazar sus presas.
De sus amores y relaciones sexuales poco puedo contar porque a duras penas entiendo las mías... pero haciendo un poco de etólogo y limitándome a explicar lo que pude deducir de su observación e intentando ser objetivo y sin interpretaciones gratuitas. Os podría decir que en principio parece que los machos se acercan a las hembras con la cola bien derecha... así como para hacerse notar y no pasar desapercibido... las hembras aparentemente dóciles se dejan coger las pinzas "las manitas" por el macho y comienzan a danzar los dos frente a frente cogidos de las manos, una danza que recuerda el "Sirtaki".

En el momento álgido de la danza el macho llega a una situación de trance tal... que deja su esperma en el suelo o se le cae, no se, y arrastra a la hembra hacia él y ella a su vez lo recoge introduciéndoselo en su cuerpo... y así perpetuar la especie. No poseo fotografías de estos momentos porque delante de tanta pasión, me emocione y preferi respetar su intimidad.

El macho una vez finalizada la danza y recuperado de esta locura temporal, se larga y si te he visto no me acuerdo... En algunas ocasiones, el macho, no se si por seguir enamorado o por ser corto de luces se entretiene mas de lo acostumbrado y entonces la hembra ni corta ni perezosa, se lo merienda, tampoco sé, sí la hembra delante de tantas atenciones y galantería se ofende y se le cruzan los cables... sabiendo por experiencia que los machos son todos iguales y siempre buscan lo mismo; a lo peor este quiere repetir, puede pensar. Así que no duda en preparar la despensa de sus hijos a costa de su padre... en el fondo tendría que estar orgulloso... pensara ella...

Vaya quería limitarme a observar simplemente pero sin darme cuenta he vuelto a interpretar los hechos y posiblemente he dejado olvidada mi objetividad... me enmendare para la próxima vez.

Lo que si me hace pensar es que a pesar de las vueltas, cambios y evoluciones que hemos sufrido todos, a lo largo de millones de años (el escorpión, muchos mas, pues es de los bichos mas antiguos de la Tierra) todavía hoy y afortunadamente, la gran mayoría de seres vivos de una manera u otra tienen que seguir apareándose para seguir perpetuando su especie, ignoro si con amor y placer o sin nada de todo eso, pero lo que si esta claro ,es que la atracción existe y por ella ... se vive y se muere.
 
Fotografías y Texto de: Franki
Publicado el 29-08-2007 en imaginephotographers por el mismo autor

4 de agosto de 2010

El último peldaño, pesadilla o realidad

Es el último peldaño... pienso, sigo adelante...


Silencio... pasos... oigo pasos, son los míos, resuenan realzando la grandiosidad del espacio, sigo... sombras...  muchas sombras oscuras aunque no negras... murmullos, voces, gente conversando... sigo... el pasillo a la derecha y recto hasta el fondo, entro.

--Buenas tardes!

Nadie... silencio, no del todo, el tic-tac del reloj me sitúa en mi espacio y tiempo, me siento junto a una mesa y espero...
Murmullos, voces... pasos...  humo...

--Buenas tardes!, veo que ya esta aquí, disculpe mi retraso pero se a alargado la reunión y me ha sido imposible acudir antes.
 
--No se preocupe Sr. Jaime, no tengo prisa y siempre aprovecho estos momentos para echar una cabezadita… en fin no tiene mayor importancia, lo realmente importante para mi es la aprobación del proyecto que me motivo tomar esta decisión.

--Sr. Norma, le voy a ser rápido y preciso, hemos estudiado y valorado su solicitud y hemos decidido muy a pesar nuestro denegarle el micro crédito.


Silencio... el tic-tac seguía situándome, aunque había variado el volumen, la relativa pureza ambiental había desaparecido desbordada por la desagradable y espesa humareda del purazo del Sr. Jaime.

--No lo entiendo he seguido todos los trámites y requisitos que se exigen.

--Vera usted Sr. Norma, solo se lo diré una vez y espero que me entienda. El texto de los trámites a seguir, es responsabilidad del departamento de trámites y burocracias varias. Los requisitos están pensados y diseñados por el departamento de complicaciones gratuitas. 


--Pero Sr. Jaime, yo entregue todo lo que ustedes pedían.

--Incorrecto Sr. Norma, si usted mira bien el impreso de los requisitos necesarios observara, que en el apartado 16/4 hay un Asterisco “*17” que le remite al final del capitulo 12 donde usted vera fácilmente un nota con letra pequeñita que dice lo siguiente: (Para que tengan validez estos documentos deberán tener la fecha de entrega de cualquier día de la semana que no acabe con “s”).

--¡Pero oiga usted, yo lo entregue el  sábado por la mañana, lo deje en el buzón!

--Sr. Norma, como usted comprenderá nosotros entre semana apenas trabajamos, no pretenderá que en un día festivo vaya alguien a trabajar exclusivamente para usted, así que a nuestros efectos, sus documentos los recibimos el lunes a las 11 horas que es el momento que le pusieron el sello de entrada y lunes termina con "S".

--Esto es una estafa! Me han hecho perder la ilusión, el tiempo y el poco dinero que tenía.

--Mire usted Sr. Norma le voy a ser sincero, el fin de los requisitos que exigimos no es otro que cribar y desanimar a los interesados en estos proyectos, para que el presupuesto que destinamos a estos menesteres quede prácticamente intacto.

--Es un farsa, una comedia de muy mal gusto, me quejare a sus superiores, para que se enteren con que personal están tratando.

--Puede hacerlo si lo desea, pero tenga en cuenta que ya están al corriente. Estas ideas altruistas de ayudar a la clase necesitada fueron ideadas por nuestros propios superiores, y anunciadas a bombo y platillo en prensa y TV, con el fin de darse a conocer más, de cara a las elecciones.



---Además, todo este papeleo da trabajo a dos departamentos del ministerio, al tener que elaborar estos complicados requisitos, y   finalmente nuestro jurado,  gracias a su ingenio consigue que se lleve a cabo una labor social con coste cero a excepción, claro esta de nuestro salario, que bien nos lo merecemos.


--No me cuente mas Sr. Jaime… creo que voy entendiendo… Sentí un sudor frió que me recorría todo el cuerpo, la estancia desapareció de mis ojos... penumbras ambiguas envolvían mi entorno... voces… me envolvían voces…

--Sr. Norma! Sr. Norma! ¿Se encuentra bien? soy Eufemia su secretaría! esta pálido y empapado de sudor… ¡despierte! menos mal, ¿quiere una manzanilla?


--¡Dios mío! ¡Santo cielo! ¡Por el amor bendito! Me he transpuesto unos momentos y he tenido una pesadilla.

--Sr. Norma con los atracones de comer que se da cada día, es normal que luego le coja modorra...  Por cierto en el despacho de la salita hay un señor,  esperando hace rato, tenía cita para hoy por el asunto de los mini créditos, un tal Sr. Jaime Ciudadano… ¿lo va a recibir?  o prefiere que lo cite para otro día, a usted no le veo con buena cara sería mejor que se fuera a casa o al médico.

Si, Eufemia dile que ha salido un asunto imprevisto, muy urgente y no le puedo atender,  dale cita para otro día, será mejor que me vaya a casa, no me encuentro muy bien.


Texto: Franki
Grabados en negro de: M. C. Escher
Imágenes de Google
Publicado el 09-09-2007 en imaginephotographers por el mismo autor