6 de noviembre de 2011

Una forma de enriquecerse


--En muchas ocasiones los graffiteros y sus graffitis se comportan socialmente como cualquier pintor del neolítico o activista minoritario de cualquier alternativa a un sistema autoritario, convirtiendo las paredes en verdadera documentación gráfica, libre de cualquiera de los filtros y censuras a que se ven sometidos todos los medios de comunicación escrita, controlados por cualquier poder fáctico o económico.


--Con el paso de los años este arte perecedero, empaquetado y conservado debidamente se convierte en una valiosa crónica de nuestras inquietudes o preocupaciones sociales en un tiempo determinado.



--Esta fotografía muestra un graffiti de Barcelona, que fué pintado  bastantes años antes, de la crisis de tocho.

--Como buena imagen que es sobran mis comentarios.

fotografía  graffiti: Francesc Bajet

44 comentarios:

RChS dijo...

Tienes razon, a veces sobran los comentarios.. Aunque no estén controlados muchas veces suelen borrar sus grafitis.

Invirtiendo en miseria, no se gana mucho,

Saludos

antonio dijo...

La pregunta sería ¿sirve de algo la carrera de economista?. Visto lo visto la podrían borrar de las universidades ya que solo hace falta ser decente para cubrir este menester.

Abrazos y saludos afectuosos!

Moony-A media luz dijo...

Magnífico dibujo y maravillosa la intuición del dibujante. Lástima que nadie le hizo caso.

Un beso grande.

María dijo...

Hay muchas expresiones que hablan de lo que está pintado en esa pared, “la sabiduría del pueblo”, “la universidad de la calle” quizá debiéramos mandar a nuestros gobernantes a estas aulas que tan poco frecuentan a ver si aprenden, aunque sea a toro pasado, aunque lo dudo. No hay pero ciego que le que no quiere ver...

Y sí FRANKY, absoluta y tristemente visionario el que hizo ese graffiti.

Este quizá no lo sea en la forma, aunque sí en el fondo...pero hay verdaderas maravillas en el mundo de los graffitis. Algunos sólo son meras gamberradas, pero unos y otros son expresión de lo que pasa en la calle... esa que a veces habla a gritos, pero nadie la escucha.


Un beso grande FRANKY ¿bien el finde? ojalá sí.

claudia dijo...

es verdad, he visto graffitis q son verdaderas obras de arte, y muchos, como este, irónicamente inteligentes


te mando un fuuuerrrrrte abrazo :)
clau

m.eugènia creus-piqué dijo...

Soy una amante de los graffitis, son unos dibujantes fantásticos, lo que no me gusta son los que van luego y encima hacen una firma desgraciada como ellos, mandando aquel precioso dibujo a hacer puñetas.Deberían tener paredes donde ejercer su arte sín que les persigan.Un petonet.

María dijo...

¡¡BUENOS DÍAS FRANKI!!

No te había entendido ( con lo de que no estaba, perdona jajaja)

Verás, no me digas por qué, pero te voy a dejar algo que espero te guste, seguramente tú seas de las pocas personas que yo conozco que me recuerda al protagonista de esta historia...

UN ENCONTRADOR DE COSAS PERDIDAS:-)

Lo entenderás cuando lo veas... a mi me encantó, espero que te guste...mi querido "encontrador".


Y ... no te pongas nunca , nunca más el reloj ¿prometido? yo no lo pienso hacer... aunque ande así ... siempre medio perdida y llegando ...cuando llego:-)




Un beso muy grande y feliz domingo, FRANKI.

Isabel Barceló Chico dijo...

Cierto, franki. Desde luego ese frafiti lo hizo un tipo que pensaba. ¿Es posible que fuera el único en el mundo? Hoy, cuando regresaba a casa en el autobús, he leido en la pantalla del vídeo una frase - no decía el autor - : "El mundo es un lugar peligroso. No por quienes hacen el mal, sino por los que esperan a ver qué pasa." Es para reflexionar... Un abrazo, querido amigo.

Lao dijo...

"SOBRAN LOS COMENTARIOS" Muchos saludos!!

V dijo...

Me has recordado el monumento a las víctimas del holocausto que hay en Berlín. Los bloques que lo conforman están recubiertos por un material especial -o hechos con él, ahora no recuerdo- para evitar que se pinten graffitis sobre él. Por un buen motivo, claro.

La ciudad entera está llena de obras de arte pictórico graffitero. Me gustó mucho, esto. Algunos de ellos son auténticas maravillas. Véase entre otros estilos si no, el muro.

Más de uno y de dos, debiera prestarles más atención. Siempre suelen escupir algún mensaje, y no estaría de más, que esos que pasan de ellos, lo sintiesen en toda la cara. Por variar, y tal.

Besos, guapo.

Joaquin dijo...

Los grafitti siempre me atrajeron. Recuerdo que los primero grafitti los veía en los WC públicos. Casi siempre faliformes con teléfonos debajo o nombres de mujer. Nostalgias.
Hoy, Ya hace muchos años los grafitti se prodigan en el metro de las grandes ciudades, en las paredes de los solares en derribo..´
Pero sobreviven sobre todo en los baños públicos. Estos grafitti son expresion, sin duda, de la soledad.
Abrazos

Lydia dijo...

Me encantan los graffitis, son creacion popular, la voz del pueblo. Me gustan los que estan hechos de palabras, frases. Son anunciantes de esta realidad, de nuestro mundo, de nuestro mundo verdadero, no falso.

Espero que estes bien. Dijiste que estabas muy alejado de conexciones Internet. Un abrazo fuerte,

fgiucich dijo...

Algunos son verdaderas obras de arte popular. Abrazos.

María dijo...

Hola FRANKI,

quería darte las gracias por tu maravilla perruna en la nieve.... me ha gustado tantísimo que lo he colgado por todas partes en Facebook, lo he mandado en montón de correos e incluos esta noche lo he colgado en el blog en tu honor, allí como aquí te mando un beso grandíííííísimo para ti y para quien tu sabes, ojalá los dos estéis dentro de lo que cabe lo mejor posible.


Y .... aunque tus circunstancias no son las mejores que pases una...



¡¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!!




Toooodo mi cariño, FRANKI...¡¡cuídate mucho!!

fgiucich dijo...

¡¡¡ MUY FELIZ NAVIDAD !!!

Adweblink dijo...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

Blanka dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!! Espero que estés disfrutando de ella con los tuyos o en naturaleza como a ti te gusta.
Besos

Miguel Schweiz dijo...

Franki, como no has dicho nada, no tengo idea si festejas este tiempo, de todas formas tú lo haces siempre en contacto con la naturaleza que te ha enriquecido tanto y que luego nos lo has transmitido a nosotros.

Espero que estés disfrutando junto a tus dos inseparables... Y ¡Gracias! por semejante calidad, por tanta sensibilidad, por ser un humano tan especial, tan importante, tan lleno...

Un fuerte abrazo

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Franki dijo...

Et desitjo el millor per aquest Nou Any 2012
Una abraçada
Franki

Patricia 333 dijo...

Franki , estoy con lo que dice nuestra querida Maria

Algunos sólo son meras gamberradas, pero unos y otros son expresión de lo que pasa en la calle...


Vengo a darte un abrazo FUERTE de Fin de Año , ya no tarda en llegar el 2012 y de corazon te deseo que este año Nuevo se cumplan tus deseos
tal vez no se puedan cumplir todos pero espero en DIOS que si se te cumplan los que mas necesites :)

Deseo la PAZ para Ti, si una tiene PAZ verdad Franki que lo tenemos TODO ...

Un beso y de nuevo FELIZ AÑO para ti y para tus seres queridos

elisa lichazul dijo...

hay tantas mieserias cohexistiendo, que dudo que muchas de ellas estén albergadas en los pobres de esta tierra sino en los ricos
Besitos


ABRAZO GRANDE !!!
un propósito pequeño, llenar cada día con lo mejor de nosotros, si cada uno hiciese ese ejercicio , segura estoy que obraríamos de otra manera para con todos y todos miraríamos el mañana mucho más confiado y esperanzador
FELIZ 2012 Franki para ti y los tuyos, desde este Chile veraniego

Miguel Schweiz dijo...

Un abrazo fuerte... Muy fuerte.
Estoy contigo amigo...

(Ya te he dicho lo que siento...)

María dijo...

Hola, Franki:


Te deseo un feliz año nuevo y que el amor, la paz y felicidad estén siempre presentes en tu vida.

Me alegra volver a leerte.

Un beso.

PiliMªPILAR dijo...

Hola , Franki, Francesc: Aquí estoy, recreándome de nuevo en tu blog y hoy para desearte un más que feliz 2012.
Un abrazo

Moony-A media luz dijo...

Un beso muy grande. Que sepas que por este extraño mundo azul, tienes amigos que sienten contigo.

La vida se pone difícil...

Blanka dijo...

Franki.... Un beso y un abrazo muy fuerte, ya sabes que estoy por aquí para lo que quieras, tienes amigos que lo sentimos.
Un abrazo muy fuerte

Franziska dijo...

Es cierto entre los gafiteros hay quien denuncia, los problemas no aparecen de pronto se van cociendo despacito, se ponen a punto y terminan por estallar. Y hay mucha gente que sufre en sus carnes los problemas, sabe dónde están y quién los sprovoca pero, claro, esos asesores no forman parte de los gabinetes de políticos en el gobierno.

Como todos los tuyos, es un tema interesante. Un abrazo de franziska

María dijo...

Hola FRANKY ¿cómo andas?

No he sabido qué decirte, felicitar el año a alguien que ha sufrido una pérdida no me pareció buena idea... sólo deseo que estés lo mejor posible y que entre tus montañas y tu naturaleza encuentres la paz.

Un beso muuuy grande, ya sabes donde encontrarme...para lo que necesites.

Patricia 333 dijo...

Franky , antes de meterme a la cama vine a darte una vueltecita , te dejo un abrazo , aca ya van a dar las 12:00 pero no tengo sueño aís que vine a saludarte

Besoss así como te los da mi querida MARIA grandessssss

Araceli dijo...

Quin Grafitti, ostres!
Invertimos en miseria y miseria hemos tenido. Com poques, aquesta es una d'aquelles vegades en realment... sobren els comentaris.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido franki, al leer los comentarios, me doy cuenta de que estás pasándolo mal por algo que te ha ocurrido recientemente. Espero que te repongas pronto y lo mejor posible. Te mando un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.

Muñekita Cat dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Miguel Schweiz dijo...

Franki...

Lao dijo...

¡HOLA FRANKI EL PASEANTE SOLITARIO!!!
en el caso de estos grafittis también mis comentarios estarían de mas.
Me gustan mucho tus notas, son muy interesantes....
TE MANDO UN SALUDO DE BUENAS FIESTAS Y BUENA VIDA!!!

Franziska dijo...

Se ve enseguida a quien estimamos. Es curioso que haya aparecido, de repente, tu página última de hace un año como recién activada.

¡Maravillas de la técnica! Espero que estés bien en tu privacidad en cuanto a la situación del país, claro que eso no es así y no sé los esfuerzos que tenemos que hacer todos para irnos tragando todos los días los nuevos problemas que nos regalan.

Que en todo lo personal, se cumplan tus sueños en este próximo 2013. Un abrazo de Franziska

María dijo...

¡¡¡ FELIIIIIIIIZZ NAVIDAAAAD FRANKI !!!

Yo también me he acordado muchísimo de ti, acabo de llegar de mi casa en el Bierzo y te he visto ( tu entrada aparece como nueva y tu comentario Mmmmmm graaacias por recordarme, sigues siendo tan cielo como siempre )

Tooodo lo mejor del mundo para ti y los tuyos, en estas fiestas y sieeempre.



Un beso inmeeeeeeeenso mi querido paseante.

Miguel Schweiz dijo...

Felicidades Franki... Todo lo que necesites y quieras.

Un fuerte abrazo

Rosa María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa María dijo...

La verdad que es muy significativo.
Feliz Año amigo y a levantar el ánimo.
Un abraciño, Rosa María Milleiro

Un hombre que planta curiosidad en pasos de soledad, es un ser con grandes cosas que aportar, por eso no te arrugues y sigue la ruta de los que caminan en silencio para labrar palabras buenas.
Biquiños

Blanka dijo...

Franki, ¡¡Feliz 2013 y bonita noche de reyes!
Que sepas que se te echa de menos por aquí.
Un abrazo y un beso enorme

Franziska dijo...

Parece que no nos encontramos nada cómodos en este año 2013. A mí también me está pasando lo mismo y mis blogs están abandonados. Me prometí a mi misma no volver en tanto no viera que los problemas se iban solucionando pero, al paso que van las cosas, solo querría morirme
antes de ver que todo el sistema se hunde sin que tengamos nada para reemplazarlo. Lo más agobiante es la falta de ideas.

Concluyo porque te puede pasar lo que a mi que durante estos cuatro meses ni siquiera he pasado a ver los blogs. ¡Hasta Face Book!

RECOMENZAR dijo...

Un placer haberte encontrado

Franki dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros hermosos comentarios. He estado ausente durante bastante tiempo por razones varias, pero espero poder pasearme por aquí un poquito más de ahora en adelante.
Insisto, muchas gracias a tod@s y un abrazo :)
Franki